Los defensores se jactan de que 802.11bb es 100 veces más rápido que Wi-Fi y más seguro.

Hoy, el Instituto de Ingenieros Eléctricos y Electrónicos (IEEE) ha agregado 802.11bb como estándar para comunicaciones inalámbricas basadas en luz. La publicación del estándar ha sido bien recibida por las empresas globales de Li-Fi, ya que ayudará a acelerar el lanzamiento y la adopción del estándar de tecnología de transmisión de datos.

Los defensores de Li-Fi, incluidos pureLiFi, Fraunhofer HHI y Light Communications 802.11bb Task Group, destacan las ventajas de usar luz en lugar de frecuencias de radio (RF). Se dice que Li-Fi ofrece “comunicaciones inalámbricas más rápidas y confiables con una seguridad incomparable en comparación con las tecnologías convencionales como Wi-Fi y 5G”. Ahora que se ha lanzado el estándar Li-Fi IEEE 802.11bb, se espera que la interoperabilidad entre los sistemas Li-Fi con el Wi-Fi exitoso se aborde por completo.

Por supuesto, Li-Fi no va a arrasar con las alternativas Wi-Fi y 5G (ni con las redes cableadas). Las ondas de radio todavía tienen una clara ventaja con respecto a la transmisión a través de la atmósfera a gran distancia y a través de objetos opacos. En cambio, el trabajo debe concentrarse y aprovechar las ventajas de Li-Fi siempre que sea posible.

Donde Li-Fi brilla no es solo en sus supuestas velocidades tan rápidas como 224 GB/s.

Dominic Schulz de Fraunhofer señala que, dado que funciona en un espectro óptico exclusivo, esto garantiza una mayor confiabilidad y una menor latencia y fluctuación. Además, “la propagación de la línea de visión de la luz mejora la seguridad al evitar la penetración de la pared, reducir los riesgos de interferencia y escuchas ilegales y permitir la navegación interior con precisión centimétrica”, dice Shultz.

En el video de Fraunhofer HHI anterior, puede ver un sistema Li-Fi que reutiliza la infraestructura de iluminación de un edificio para obtener datos. No se preocupe, las luces no parpadean ni parpadean visiblemente, ya que la transmisión de datos utiliza parte del espectro infrarrojo.

Fuente: tomshardware