Esta inteligente herramienta gratuita elimina todos los anuncios que Microsoft sigue insertando en Windows 10 y 11.

Microsoft está incluyendo cada vez más publicidad en su sistema operativo Windows. En Windows 11, los anuncios ahora incluso aparecen en el menú Inicio (aunque Microsoft llama “recomendaciones” a los anuncios de aplicaciones o servicios de Windows), y verá anuncios en pantalla completa para el navegador Edge. Puede examinar las configuraciones de Windows y encontrar opciones individuales para desactivarlas todas, pero la avalancha de anuncios ha alentado a programadores ingeniosos a desarrollar herramientas diseñadas específicamente para erradicarlas. Conoce a OFGB.

Después de iniciar el pequeño programa, OFGB muestra un menú de selección (vea la imagen de arriba) que le permite seleccionar qué anuncios de Windows ya no desea ver usando casillas de verificación.

Por ejemplo, puede desactivar los anuncios en el Explorador de archivos o en la pantalla de bloqueo y desactivar los anuncios que aparecen en el menú de configuración de Windows. También puedes utilizarlo para desterrar los distintos mensajes de bienvenida que aparecen en diferentes lugares de Windows. El desarrollador escribió OFGB en C# y elimina los anuncios realizando los cambios necesarios en el registro.

Una vez que haya realizado sus selecciones, en la mayoría de los casos deberá reiniciar su PC para que los anuncios elegidos desaparezcan de Windows.

OFGB es gratuito y, por supuesto, no tiene publicidad. Puede encontrar la descarga aquí. Puede leer información general sobre las motivaciones del desarrollador, que proviene de la escena Linux, en Tom’s Hardware . Si quieres opciones, Winpilot también elimina anuncios de Windows 11 de forma gratuita.