Un cambio a Micro ATX permite que este pequeño PC maneje hasta una tarjeta gráfica RTX 4090, pero es complicado actualizar el hardware.

Han pasado siete años desde que Corsair presentó su primera PC para juegos prefabricada, la diminuta One con un llamativo diseño de columnas. Si bien siguieron computadoras de escritorio para juegos más convencionales, la compañía regresa con una nueva One, bautizada como i500. Incluye un montón de características nuevas y los componentes más recientes, y también tiene algo de madera.

Si bien todavía es pequeño, el One i500 es notablemente más grande que el diseño original, pasando de una base de placa base Mini ITX a una Micro ATX. (Sí, micro es más grande que mini en este contexto, no busque coherencia en los nombres de las piezas de la PC). Creo que el chasis rediseñado está ahí para acomodar las GPU mucho más grandes de hoy. Todavía puedes ver elementos de diseño del original brillando, con grandes ventilaciones en la parte superior e inferior. La caja de 21,7 litros mide 39,1 centímetros de alto, 30 cm de profundidad y 18,5 cm de ancho.

El panel frontal ahora está adornado con dos detalles en madera en opciones oscuras o claras, a juego con los paneles laterales grises o blancos, respectivamente. Además del logotipo de color direccionable y dos tiras de iluminación, obtienes dos puertos USB 3.1 gen 1 y un puerto 3.2 Gen 2 Tipo C. El panel de E/S trasero de la placa base cuenta con siete puertos USB-A en total y otro tipo C, además de antenas Wi-Fi y Bluetooth integradas.

En su interior, obtienes el último Intel Core i9-14900K en una placa base B760 personalizada, 2 TB de almacenamiento SSD (no se sabe qué unidad específicamente, pero con ese chipset alcanzará el máximo en la generación 4) y 32 GB o 64 GB de DDR5. 6000 memorias. Se aplica un sistema de refrigeración líquida integrado tanto a la CPU como a la GPU, la última de las cuales viene en versiones Nvidia RTX 4080 Super o 4090. Todo junto es una fuente de alimentación de 1.000 vatios.

El diseño es tan genial como siempre, pero no puedo evitar notar que el video promocional y las imágenes resaltan la «memoria y el almacenamiento actualizables». Eso me dice que toda esa refrigeración personalizada para la CPU y la GPU es una parte integral del diseño de la carcasa. Si bien puede que no sea imposible actualizar la CPU, la tarjeta gráfica y la placa base, parece que sería mucho más difícil que una PC para juegos normal y requeriría una selección seria de piezas.

Esa tarjeta gráfica personalizada sin una cubierta refrigerada por aire es un punto de conflicto particular: con solo 300 mm de profundidad, la carcasa del One i500 no cabe en una RTX 4080 Super normal disponible en el estante. Entonces, si lo compra, tenga en cuenta que sus opciones de actualización serán limitadas desde el principio. Lo mejor que puede esperar es que Corsair ofrezca algunas piezas personalizadas mejoradas, y eso ciertamente no está garantizado.

Hablando de eso, ¿cuál es el precio? Como era de esperar, es alto, incluso para una PC para juegos prefabricada. La configuración Core i9-14900k, 64 GB de RAM DDR5, Windows 11 Pro (PE), RTX 4090, SSD M.2 2TB cuesta la friolera de 5.499,99€ .